
Trabajadores
Los trabajadores de empresas Polar en el estado Zulia salieron hoy a la calle a protestar para exigir la liberación de Layra Parra, gerente de la planta ubicada en el estado Yaracuy.
A las 11.30 de la mañana los empleados iniciaron una protesta activa en las puertas de las instalaciones de Alimentos Polar, ubicada en el kilómetro tres y medio de la vía a Perijá, como muestra de solidaridad con su compañera.
Alberto Morales, empleado, consideró injusta de la detención de Parra. “La protesta es para que liberen a nuestra compañera”, dijo.
Aseguró que desde la plata de Yaracuy se abastecen 11 estados, 75 municipios y se afectan más de tres mil clientes en el despacho.
Agregó que cuando reciben la visita de entes gubernamentales “nosotros le prestamos todo el apoyo posible, sacamos toda la documentación requerida, por eso no han podido hacer nada contra nosotros porque siempre estamos apegados a la ley”.
El manifestante instó al Gobierno nacional y al presidente Nicolás Maduro a que los dejen trabajar en paz. “¿Qué es lo que sabemos hacer nosotros?, producir y distribuir a la mayor cantidad de clientes posibles todos nuestros productos que son de calidad y que son los que nuestros clientes quieren”, explicó.
Recordó que hay plantas que no están trabajando por falta de materia prima.
*Con información de Yasmín Ojeda.