
Trabajadores de Monaca protestaron esta mañana por el cierre técnico de la empresa debido a la falta de trigo. Los afectados se dirigieron en caravana hasta la inspectoría del Trabajo. La situación afecta a 350 empleados de la planta ubicada en la vía a Perijá
Trabajadores de Monaca, en el estado Zulia, protestan esta mañana debido a la falta de materia prima para continuar con la producción.
La falta de trigo podría dejar al estado sin pan y sin pasta. También representa un cierre técnico de la planta ubicada en la vía a Perijá y que afecta a unas 350 personas.
Los empleados salieron de las instalaciones de la compañía con pancartas en manos y gritando consignas como “¡Trigo ya! Queremos trabajar”. La caravana se dirigió hacia la inspectoría del Trabajo.


Esta empresa fue expropiada en el 2010 por el Gobierno nacional. La medida incluyó la adquisición forzosa de los bienes de producción, procesamiento y almacenamiento de harina de trigo y maíz, pastas, arroz, avena, productos del mar y especies.
*Con información de Yasmín Ojeda.

