Unas
Los conductores de las líneas de transporte público que circulan por el caso central de Maracaibo decidieron cerrar el acceso a la avenida Libertador, específicamente a la altura de la estación del Metro en Las Playitas.
Un total de 10 líneas que conforman el bloque sur se sumaron al cierre de la vía. La protesta la encabezan los choferes de la ruta Haticos.
Los manifestantes aseguran estar cansados de la inseguridad, la falta de repuestos para sus vehículos y mala vialidad. Alegan que semanalmente los delincuentes roban entre tres y cinco carros.
Exigen la presencia de Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del estado Zulia, para llegar a un acuerdo a corto plazo. Indican que radicalizarán la protesta si el funcionario no acude al sitio.
Se conoció que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) Les ofreció un bacheo de emergencia en la avenida 19 de Haticos por arriba y la reparación de los semáforos de la avenida Libertador. Así mismo, el CPBEZ se encargará de desalojar los vehículos que se estacionan en la orilla de la avenida principal del centro, lo cual obstaculiza la movilización de los carros por puesto.
*Con información de Mariela Nava