Mariluz
A escasos 100 metros del peaje de Santa Rita, en la carretera Lara-Zulia, en sentido Maracaibo-COL, los vecinos de 11 consejos comunales trancaron la vía con ramas y palos. Se apostaron desde las 7.30 de la mañana y durante dos horas consecutivas para exigir a la primera autoridad municipal, Williams Pereira, mejoras en el transporte público, repavimentación de las vías, suministro de agua por tuberías y mayor presencial policial.
Mariluz García, habitante del sector Santa Elena, expuso que tiene seis años laborando en la escuela que lleva por nombre el mismo del sector y aún el Ejecutivo nacional no da respuesta a su cargo.
“Así como estoy yo, está el resto. Nos obligan a cumplir horario cuando no tenemos ni para enviar a nuestros hijos a la escuela. Un transporte escolar nos cobra mil 500 bolívares por muchacho y si lo vamos a buscar en mototaxis nos exponemos a que nos atraquen, porque esta zona es insegura a pesar que estamos en el centro de tres peajes”.
Otra de las irregularidades la expuso Karina Cardozo, del sector Las Leonas. “Tenemos 25 días sin el suministro de agua. Quienes no tenemos pipote para almacenar tenemos que pasar calamidades”. Los vecinos también se quejaron del mal estado de la vialidad.