Los choferes exigen a la municipalidad que aplique el respectivo asfaltado y que achiquen los pozos porque deterioran las unidades de transporte
La llegada de las lluvias inundan las calles del centro de Maracaibo. Los transeúntes hacen piruetas para esquivar las “lagunas” que se forman por los huecos que miden al menos tres metros, es decir que no se puede cruzar la calle de un extremo a otro.
Las personas colocan piedras, gaveras y otros objetos para formar un paso y así circular sin caer en los charcos. Las consecuencias más frecuentes son el deterioro del transporte y proliferación de malos olores.
Lusnely Villasmil, frecuente peatón del casco central, alegó que camina más de lo común por esquivar las lagunas que “adornas” la carretera. “Cuando llueve el centro se convierte en un chiquero”.
Los comerciantes también son afectados alegan que la “pudrición” aleja a los clientes y disminuyen las ventas y que los automóviles se suben en la cera, lo que evita el paso de las personas. Los más afectados son los vendedores de comida.
Martha Antúnez, vendedora de empanadas, manifestó que los compradores no llegan al negocio por lo difícil que es atravesar la calle. “Tengo que salir a caminar a vender las empanadas porque los clientes no llegan en el negocio por el charco y los malos olores. Nos podemos enfermar”.
En un recorrido que realizó La Verdad se evidenció la existencia de agua empozada en varias zonas de la avenida Libertador. Los charcos más grandes estar por debajo y a los lados del distribuidor Jesús Enrique Losada.
En una de las salidas del distribuidor los conductores tienen que subir sus carros por la acera para salir, debido que hay un hueco que cubre toda la extensión de la vía.
Los choferes señalaron que hacen lo que pueden para evitar caer en la “laguna del chavo” como coloquialmente la nombraron. “Los repuestos están muy caros y si caemos en la laguna del chavo quedamos sin tren delantero”.
Solo la línea Sabaneta tiene la parada debajo del puente y Socorro en el brazo que baja desde Delicias.
Exigen a la Alcaldía de Maracaibo que realice trabajos de asfaltado para que el transporte circule de manera correcta y que achiquen todos los pozos de agua.