Transporte público en Margarita podría paralizarse

Usuarios y transportistas se quejan de las pu00e9simas condiciones y limitaciones del servicio pu00fablico. (Foto: Archivo)

Los profesionales del volante que laboran en Margarita alertaron la paralización total del servicio de transporte público en la isla en menos de un mes. Advirtieron la crisis en la que se encuentran debido a la escasez de cauchos, repuestos y lubricantes. El miércoles paralizaron sus labores y exigieron en la planta de distribución de Pdvsa, respuestas sobre las problemáticas

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, aseguró que “el colapso es inminente y advirtió que está en riesgo la prestación del servicio en plena temporada decembrina”. De mantenerse la situación, agrego, en menos de un mes tendrán que decretar la paralización técnica del servicio que vienen prestando solo con el 25 por ciento de unidades operativas.

Desde hace más de una semana advirtieron que más unidades se desincorporaran debido a que corren el riesgo de fundir el motor ante la escasez de aceite y “no hay autoridad que dé respuesta”. La escasez de lubricantes, igual que la de cauchos y repuestos, afecta al transporte público, camiones cisternas, volqueteros, de los cuales 80 por ciento están paralizados, y vehículos particulares.

Pese a que los transportistas exigen una respuesta, dudan que la situación se resuelva en lo inmediato, puesto que las informaciones que trascendieron refieren la “paralización de las refinerías y falta de aditivos para la producción del producto”.

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today