Erasmo
Solo el 20 por ciento del transporte público está trabajando. Así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte a La Verdad. “Muchos de nuestros compañeros prefieren guardar el carro que salir a trabajar porque no vale la pena, la ciudad está vacía, la gente está en sus casas, así que no vale la pena, no es rentable salir en Carnaval”.
Alián resaltó que en el centro de la ciudad se invirtieron los papeles en este asueto. “Hay cola de carros, no de gente”. Indicó que Bella Vista, Sabaneta, Los Robles, Haticos y Veritas son las rutas que menos han registrado pasajeros.
El representante del gremio del transporte señaló que en Maracaibo se mantiene activo el 40 por ciento de los vehículos y que esta cifra seguirá bajando en los próximos días debido a la falta de repuestos que se ha intensificado en la escasez de neumáticos. “En estos días vi un carrito de Felipe Pirela que cargaba dos cauchos vacíos y andaba en los puro rines, eso no puede ser posible”.
La alegría de los carnavales para los transportistas es cosa del pasado. Alián refirió que antes sus compañeros no salían a trabajar en estas fechas porque salían a divertirse con la familia, “ahora están en sus casas porque los carros no están aptos para viajar”.
Aprovechó para hacer un llamado de atención a los choferes que están laborando con relación al cobro del pasaje: “El pasaje es 120 bolívares en autobús y trayectos cortos en carros por puesto, y largo 150 bolívares, tienen que respetar la tarifa vigente hasta el último día. Ya el miércoles venimos con el aumento, pero por ahora hay que respetar”.
Este miércoles 1 de marzo entra en vigencia el nuevo aumento del pasaje urbano en Maracaibo aprobado por la Alcaldía y el IMTCUMA.