Representantes
Este sábado representantes del Gobierno nacional sostienen un encuentro con el sector transporte para el planteamiento y discusión de las necesidades del gremio.
Durante el transcurso de esta semana se desarrollaron seis mesas de trabajo con los transportistas en las que se revisaron las tarifas actuales para evaluar un posible ajuste al pasaje de rutas urbanas, troncales y suburbanas.
“Si nosotros trabajamos en conjunto podemos llegar a un precio justo. Estamos seguros que vamos a contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, expresó el jefe de la cartera del transporte Ricardo Molina desde la sede del Ministerio en Caracas.
El pasado lunes, Molina, ministro para Transporte Terrestre y Obras Urbanas, aclaró que ningún aumento de pasaje estaba autorizado hasta no se discutiera con las autoridades. En algunas localidades del país los choferes implementaron un incremento tras el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En estas discusiones se tiene previsto decidir alguna modificación en el costo del pasaje.
En las mesas de trabajo participaron representantes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para analizar desde distintos puntos las necesidades del sector transporte.