
Pasado
El balance del transporte público durante la jornada de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente reportó el cese en la prestación de servicio en 90 por ciento. Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia y vocero del Directorio Único de Transporte (Dutrez), informó que durante las primeras horas de la mañana el 20 por ciento de la modalidad carro por puesto salió a trabajar, mientras que el 80 por ciento del transporte colectivo se quedó en casa.
“Según el monitoreo que hicimos la merma fue en la flota de buses y microbuses. El 90 por ciento de las unidades no salió porque también hubo mucho miedo ante posibles ataques a las unidades, para nosotros los carros son nuestro patrimonio preponderante a cualquier bien porque de eso depende nuestro sustento, por eso dejaron de trabajar”.
Miedo
Pasado el mediodía los choferes de los porpuesto decidieron guardar sus vehículos debido a la falta de usuarios y el cierre de los comercios del casco central de la ciudad. Lo que redujo a 15 por ciento el flujo vehicular, mientras que para la tarde ya era nulo.
“Algunos transportistas no quisieron laborar porque no estaban de acuerdo con el proceso constituyente y otros porque iban a votar, en fin, varias circunstancias influyeron en la desaparición del transporte público”.
Esis informó que la Dirección Única de Transporte dejó a consideración de cada ruta y transportistas la activación del servicio para hoy. Aseguró que según cómo se desenvuelva el día y el grado de peligro que puedan correr las unidades, el Dutrez pidió a los choferes estar atentos y ser prudentes a la hora de salir.