Erasmo
A partir del 1 de mayo el pasaje de transporte público pasará Bs. 150 el largo. El corto, los buses y los microbuses lo cobrarán en Bs. 100. Ese es el planteamiento del Directorio Único de Transporte del estado Zulia, que aún no ha sido aprobado por la Alcaldía de Maracaibo.
Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), afirmó que el próximo mes los transportistas saldrán a cobrar la tarifa antes señalada e hizo un llamado a la alcaldesa Eveling de Rosales a que les firme el incremento. Aseguró que el alto costo de los repuestos es insostenible y les obliga a subir el cobro de sus servicios. “No aceptaremos que el monto de la tarifa sea menor al anunciado, estamos comprando repuestos en dólares y estamos cobrando el pasaje en bolívares”.
Alián sentenció: “pelearemos duro este aumento, más que nunca, porque ya el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo que la gasolina volvería a aumentar”.
En relación con el mecanismo para la dotación de cauchos y baterías a los choferes, los sindicalistas indicaron que las líneas de transporte deberán llevar el censo de las unidades a las proveedurías.
Fuentes de este rotativo informaron que la presidencia del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) se encuentra en discusiones con los representantes del sector para acordar una tarifa intermedia a la planteada.