Transportistas mantienen firme su propuesta de aumento

El IMTCUMA ofrece un aumento del 50 por ciento en la tarifa, que dejaría en 150 bolívares el pasaje en bus, mientras que en carros de cinco puestos 150 bolívares el corto y 180 bolívares el largo

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) ofrece un aumento del 50 por ciento en la tarifa, que dejaría en 150 bolívares el pasaje en bus, mientras que en carros de cinco puestos 150 bolívares el corto y 180 bolívares el largo. Representantes de los transportistas rechazan la propuesta y defienden sus pretensiones iniciales.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, no acepta las pretensiones del IMTCUMA y asegura: “Estamos consultando con los presidentes de las líneas y haciendo encuestas a transportistas para conocer sus opiniones. No aceptamos la propuesta de aumento y mucho menos la fecha del 1 de marzo para su aplicación”.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, acepta negociar un posible acuerdo entre las partes. Sin embargo, no está dispuesto a que se apruebe lo que ofrece la Alcaldía. “Exigimos una tarifa justa y por eso estamos conversando. Mantenemos nuestras pretensiones de 200 bolívares adicionales para la tarifa en autobuses y 300 bolívares para los carros de cinco puestos. No nos negamos a un acuerdo, pero sí estamos en contra de la propuesta y su fecha de aprobación”.

Alián hace un llamado al Comité de Usuarios que integra la negociación y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) para que conozcan los precios reales de los repuestos. Esis es optimista de la próxima reunión a realizar el lunes, pero comenta: “Existe un interés por parte del Comité de Usuarios en no aumentar las tarifas. No descartamos el tomar acciones ante la negativa del aumento del pasaje para el 1 de febrero”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today