
El presidente
La inseguridad tiene “hartos” a los transportistas de Maracaibo. Más de 200 rutas de transporte tienen que luchar contra la falta de repuestos y andar “cuatro ojos en la calle y con la malicia activada”. Danilo Leal, presidente de la Dirección Única de Transporte del estado Zulia (Dutrez), informó que la semana pasada robaron dos unidades de servicio público del norte de Maracaibo el mismo día, situación que los orilla al borde de una crisis mucho peor que la que viven por falta de repuestos. “Uno de los buses que se llevaron fue de la ruta San Jacinto, lo recuperamos porque pagaron mil 500 bolívares a los ladrones, ya esto no se aguanta y eso que es una unidad vieja”.
Esa crisis se extiende de manera peligrosa por todas las rutas de la ciudad, explicó el representante, quien además manifestó que el gremio del volante solicitó ayuda a las autoridades policiales de la ciudad sin lograr efecto alguno. “Aquí estamos totalmente desprotegidos, la Policía no nos hace caso, cada quien tiene que cuidarse solo, hace poco nos mataron un compañero, él no se pudo salvar”.
Leal insistió en reunirse Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado, quien -dijo- hizo caso omiso a las peticiones de establecer una mesa de diálogo con los transportistas para trabajar en su protección y en la de los usuarios del transporte público. “Señor Parisi, no permita que sigamos siendo víctimas del hampa desbordada y mucho menos que sigan matando compañeros por negligencia de las autoridades, atienda nuestro llamado, reúnase con nosotros”.