Los conductores de transporte terrestre, que entregaron un documento en la sede del ministerio para exigir repuestos
Los transportistas venezolanos se plantaron hoy con sus autobuses frente a la sede del Ministerio de Transporte en Caracas, para protestar por la escasez de repuestos para vehículos en el país y reiteraron su rechazo al censo automotor que convocó el Gobierno para el subsidio de la gasolina.
Los conductores de transporte terrestre, que entregaron un documento en la sede del ministerio para exigir repuestos, llevaron incluso a la protesta vehículos en los que se observaba a simple vista las condiciones de desgaste de las unidades.
“Tenemos vehículos parados por más de ocho meses y más de un año por motor y transmisión, no tenemos cauchos, esa es la realidad del país, no hay cauchos, no hay aceite, no hay baterías”, dijo Luis Ramón Colmenares, presidente del Bloque de Transportistas del este de Caracas, a los periodistas.
Colmenares, quien fue uno de los trabajadores del volante que ingresó a la sede del ministerio para exponer ante el responsable de esta cartera, Hipólito Abreu, la situación del gremio y la preocupación por el censo automotor, aseguró que protestarán para denunciar las condiciones en las que están.
No al censo
Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de la capital del país, indicó que están “en contra del censo” convocado por el presidente Nicolás Maduro, porque ya fueron censados en otras oportunidades.
“Nosotros ya hemos sido censados, además el Gobierno tiene un ente que se llama el Instituto Nacional de Transporte, que debe tener una data fiable con respecto a todo el parque automotor que en el país existe, sea particular, privado o de carga”, destacó el representante.
Los transportistas esperan que el ministro se comunique con ellos en la tarde y que se concrete una reunión.
“Estamos trabajando con muchas fallas”, dijo Jiménez, quien aseguró que de las 10 mil unidades con las que cuenta Caracas, trabajan menos de mil.
Criticaron que ante el “paro técnico” del sector transporte, el Ejecutivo promueva y permita el uso de “perreras” y camiones de carga, para la movilización de los ciudadanos.
Venezuela es dueña de las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de productos, una inflación que cerrará en un millón por ciento este 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), y una pésima prestación de los servicios públicos.
Por estas razones, en el país se registran a diario manifestaciones de ciudadanos que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.