
Funcionarios
Ayer fue detenido en un centro comercial del estado Mérida el dirigente estudiantil de la ULA Villca Fernández.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el C.C. Mayeya, donde se encontraba Fernández en compañía de otros estudiantes
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue aprehendido el joven. Hoy habría sido trasladado a Caracas desde El Vigía, sin embargo, el abogado Alonso Medina Roa, defensor de Fernández, indicó al mediodía que no tenían confirmación de su llegada a la capital.
Al jurista le causa suspicacia la detención del excandidato a la Asamblea Nacional debido a que el Sebin alegó que se debía a un mandato de conducción pero, a su juicio, este quedó sin efecto luego de que Villcar se presentó de forma voluntaria ante la sede de la fiscalía el pasado 15 de diciembre.
Desde la cuenta en Twitter del dirigente, manejada desde ayer por el Movimiento Liberación 23, se informó que anoche los funcionarios del Sebin le negaron el acceso al padre de Fernández, a su médico y a los defensores de los derechos humanos. Igualmente negaron el acceso de ropa, alimentos y medicinas.
Hace algunas semanas, efectivos policiales intentaron aprehender al dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, debido a que, supuestamente, tenía un mandato de conducción. Sin embargo, el abogado Alonso Medina Roa dijo que esto quedó sin efecto cuando el también excandidato a diputado asistió a la fiscalía en diciembre.