Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados la mañana de este lunes 5 de enero en vehículo y helicóptero al Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York, para su primera comparecencia por presuntos delitos de narcotráfico, entre otros, en Estados Unidos.
El líder oficialista salió de un furgón blindado, rodeado por funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), mientras caminó hacia una camioneta blindada.
Luego, la camioneta se detuvo, los volvieron a bajar y ambos caminaron por un amplio helipuerto, en el que subieron juntos a un helicóptero.
Se observa a Maduro esposado, vestido con traje de prisionero color beige, gomas rojizas y con visibles gestos de cojeo, según se apreció en la transmisión de Telemundo.
Tras descender del helicóptero, tanto Maduro como Flores fueron escoltados por funcionarios de la DEA hasta otro furgón blindado, en el que fueron trasladados al Tribunal Federal. La policía tenía cerradas las calles que daban al tribunal.
Maduro y Flores están acusados de varios delitos, incluyendo narcoterrorismo. El caso será dirigido por el juez Alvin Hellerstein, de 92 años.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb