
La
Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, informó que los dos dirigentes del partido Voluntad Popular, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos ayer en Cojedes fueron trasladados hoy a los tribunales.
La parlamentaria exigió la liberación inmediata de los jóvenes, pues alega que no han cometido ningún delito y que esta acción se trata de “una olla más del régimen para criminalizar el revocatorio”.
A través de su cuenta en Twitter publicó una imagen en la que se aprecia a Márquez y San Miguel a bordo de un camión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el traslado.
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, denunció ayer la detención de los dirigentes en una alcabala en la autopista José Antonio Páez cuando se movilizaban hacia Portuguesa para apoyar el proceso de validación de firmas en esa entidad.
El alcalde calificó este hecho como una arbitrariedad.
“Quiero denunciar dos detenciones injustas de las que han sido víctimas dos dirigentes de Voluntad Popular. Mientras ambos viajaban al estado Portuguesa. Ellos viajaban con todos sus papeles en regla, su licencia, los papeles del vehículo, su certificado médico y demás papeles, pero eso no impidió que los trasladaran al destacamento 321 de la GNB en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes”, detalló el funcionario.
Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, también hizo mención a esta situación ayer en las afueras del Palacio de Justicia tras la suspensión de la audiencia de apelación a la sentencia del dirigente de VP.