A más de dos semanas de su fallecimiento, el cuerpo de Liam Payne, exintegrante de One Direction, fue trasladado el sábado para ser embalsamado e iniciaron los trámites de su repatriación a Londres, donde se celebrará su funeral. El cantante falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en Palermo, Buenos Aires.
Geoff Payne, padre del cantante, llegó a Buenos Aires el 18 de octubre y fue recibido por el fiscal Andrés Madrea, quien autorizó el traslado del cuerpo al Cementerio Británico en Chacarita para iniciar el proceso de embalsamado, que dura aproximadamente 48 horas.
Esto tuvo lugar después de la autopsia, la cual reveló 25 lesiones en el cuerpo del artista y calificó el caso como una “muerte dudosa” debido a la falta de claridad sobre las circunstancias de su caída. Se informó, además, que Payne había consumido varias sustancias antes de su deceso.
En un inicio, se le comunicó a Geoff Payne que la repatriación del cuerpo de su hijo al Reino Unido tomaría entre cuatro y cinco días, pero las circunstancias de la muerte extendieron el proceso.
Una vez finalizado el proceso de embalsamado y con toda la documentación en regla, se prevé que el cuerpo de Payne sea trasladado a Londres la próxima semana, donde se celebrará una ceremonia fúnebre en la catedral de St. Paul, según medios británicos, en lugar de su ciudad natal, Wolverhampton.
Fuente: La Nación.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.