Trece familias del sector 10 de San Jacinto, en el norte de Maracaibo, llevan más de 96 horas sin energía eléctrica, luego de que una sobrecarga ocurrida el sábado 5 de julio a las 8.00 de la noche provocara un incendio que dejó fuera de servicio el transformador instalado en el poste MBOM-G17P15.
El hecho sumió a los residentes en condiciones extremas, en especial por las altas temperaturas que azotan la ciudad. Los habitantes afectados relatan que no pueden realizar sus actividades cotidianas ni descansar adecuadamente durante las noches.
Ya han emitido diversos reportes a través de la aplicación VenApp, incluyendo el más reciente con el código SP-11249090, pero aún no obtienen respuesta efectiva, reseñó este miércoles 9 de julio el periodista local Jonathan Núñez, a través de su portal web El Hecho Destacado.
Una abuela de 70 años explicó al comunicador social que entre los vecinos hay personas con hipertensión y otras condiciones de salud agravadas por el calor.
“Esto es horrible, no aguantamos el calor y entre los que estamos afectados hay varios hipertensos, necesitamos que Corpoelec nos instale un nuevo transformador, porque vivir así es una pesadilla”, expresó la señora, mientras intentaba aliviar el calor usando un pedazo de cartón tras 4 días sin electricidad .
Según Núñez, una comisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) visitó el lugar este martes 8, y se comprometió a resolver la situación. Sin embargo, hasta el momento no han cumplido con la restitución del transformador.
Las 13 familias, todas residentes de la calle 4 del mencionado sector, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se agilicen las gestiones necesarias, y se reinstale el equipo que les permita recuperar el servicio y retomar su vida cotidiana en condiciones dignas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.