La
El tren ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami, presentan hoy su informe de gestión correspondiente al año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia por mandato del propio juzgado y tras alegar que la Asamblea Nacional está en desacato y al margen de la Constitución.
La Carta Magna establece que es en el Parlamento nacional, donde el vicepresidente y los ministros deben rendir cuentas de su gestión. Pero, la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión sea consignado ente el Tribunal, explicó ayer Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, durante el del reporte de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión.
En la sentencia, publicada el pasado 24 de febrero, la Sala Constitucional establece: “En esta oportunidad el vicepresidente Tareck El Aissami, y los ministros deben presentar, ante este Tribunal sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 constitucional, el día viernes tres (3) de marzo, en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales”.
El presidente Maduro también presentó en enero su informe de Memoria y Cuenta ante el máximo juzgado, también por orden de la Sala Constitucional y tras alegar el desacato de la AN.
A cuatro años
El ministro Ernesto Villegas recordó ayer que el domingo 5 de marzo se cumplen cuatro años de la partida física del presidente Hugo Chávez, por lo que el Gobierno nacional organiza diversas actividades “para que los pueblos del mundo recuerden a un Chávez vivo, que es más futuro que pasado”. “Por este motivo el presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a propagar la consigna Aquí amamos a Chávez como una reafirmación positiva del vínculo amoroso entre el comandante Chávez, su proyecto, y el pueblo venezolano”.