Tres colegios zulianos ganan premios en competencia de robótica en Italia

Además, Sara Urdaneta, del equipo Imagineers del Colegio Altamira, se convirtió en la primera venezolana y latinoamericana en avanzar al Leadership Award (Dean’s List Award)

Foto: Cortesía

Cuatro zulianos se llevaron cuatro premios internacionales en robótica y educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el “First Tech Challenge Italian Championship”, celebrado en Cesenatico, Italia.

Tres de los equipos son de Maracaibo —Imagineers (Altamira), Electrosharks (Thompson) y Mater Minds (Mater Salvatoris)— y uno del municipio San Francisco, el Team Astrobots (Santa Ana de Jesús). Todos compitieron con robots diseñados y programados por ellos mismos frente a jóvenes de distintos países.

Entre los logros más destacados está el de Sara Urdaneta, integrante de Imagineers, quien se convirtió en la primera venezolana y latinoamericana en avanzar en el Leadership Award (Dean’s List Award) del First Tech Challenge, un reconocimiento a estudiantes líderes con impacto en su equipo y compromiso con la educación STEM. Urdaneta competirá en la ronda final en Houston, Estados Unidos, donde se seleccionarán los 10 ganadores a nivel mundial.

Los resultados de los equipos zulianos fueron:

  • Imagineers: subcampeonas europeas con el segundo lugar del Inspire Award, el premio más importante del torneo.

  • Team Astrobots: primer lugar del Connect Award.

  • Electrosharks: primer lugar del Reach Award.

  • Mater Minds: segundo lugar del Innovate Award.

Asimismo, por primera vez una estudiante venezolana avanzó en el Leadership Award (Dean’s List Award) del First Tech Challenge.

Se trata de Sara Urdaneta, de Imagineers, quien se convirtió en la primera venezolana y latinoamericana finalista del premio que reconoce liderazgo, impacto en el equipo y compromiso con la educación STEM. La joven participará en la ronda final en el FIRST Championship en Houston, Estados Unidos, donde se elegirán los 10 ganadores mundiales.

Fuente: Nota de prensa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb