En
El honor más grande que puede recibir un pelotero es llegar al "el Hall de la Fama" de las Grandes Ligas. Tras la exaltación de la promoción 2017, ya saltan a la vista los candidatos del 2018 y tres venezolanos parten como favoritos.
Se trata de Omar Vízquel, Johan Santana y Carlos Zambrano, quienes buscan seguir los pasos del zuliano Luis Aparicio, único pelotero venezolano en el prestigioso salón de Cooperstown.
Vízquel apunta como el gran favorito en instalarse en los pasillos de la inmortalidad, por ser uno de los mejores campocortos de la historia del béisbol no solo de Venezuela, sino del mundo.
Sus 11 Guates de Oro en 24 temporadas en la Gran Carpa lo confirman. El caraqueño tiene la mejor cifra solo por detrás del mítico Ozzie Smith, que ganó 13 premios de este estilo.
Mientras tanto, Santana, ganador de dos premios Cy Young, y Carlos Zambrano, lanzador que tuvo 12 temporadas en las mayores, también se apuntan como favoritos.
En este caso, el "gocho" tendría más oportunidad, pues sus números así lo aprueban: 139 encuentros ganadores con efectividad de 3.20 en 2025.2 innings y un total de 1988 ponches. Por su parte el "toro" registró 132 victorias con efectividad de 3.66 de por vida.
Cabrera solo espera el retiro
Otro venezolano que podría aspirar a Cooperstown en un futuro sería Miguel Cabrera, pero algo lo frena: Es jugador activo.
La mayoría de los expertos en béisbol del mundo coinciden en que Cabrera es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos y cuando se retire es seguro que irá al Salón de la Fama.