El
Hermes Márquez Carrero, supervisor jefe de Policía del estado Miranda (Polimiranda), fue asesinado anoche por tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras sostener una discusión en el estacionamiento de un restaurante de Los Teques, capital de Miranda.
El polimiranda esperaba a los tres pnb en el comercio, y a eso de las diez de la noche de ayer, los efectivos llegaron a bordo de un Fiat Uno plateado, placas AI972KA, propiedad de uno de ellos, reportó el diario El Universal citando a “fuentes policiales”.
En el restaurante los oficiales Ewin Fuentes, Valmir Balbuena y el oficial agregado Wilson Marchán comenzaron a discutir con Márquez Carrero, aunque no se supo la causa de la pelea, añade el rotativo capitalino.
En la discusión cada uno de los funcionarios sacó su arma y se amenazaron.
El polimiranda cayó muerto con un disparo en el rostro, mientras que el PNB Ewin Fuentes recibió un tiro en el pecho.
Antes de huir de la escena del crimen los funcionarios de la PNB despojaron a Márquez Carrero de su arma. Luego se detuvieron en el módulo de su organismo ubicado en el sector Puerta Morocha, varios metros adelante. Allí fueron auxiliados por otros policías y llevaron al oficial herido a un centro asistencial.
Tras conocerse el hecho, los dos pnb que resultaron ilesos fueron detenidos y permanecen bajo custodia. El herido es vigilado en la clínica donde es atendido.