Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), perdieron la vida el jueves al naufragar la curiara en la que se movilizaban hacia un centro de votación en el estado Apure, como parte del despliegue del Plan República previo a las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo.
El accidente ocurrió en el río Apure, Arauquita, y fue días después cuando los cuerpos de rescate hallaron los cadáveres de los uniformados, identificados como el sargento primero José Manuel Navarro Colina, el sargento segundo Brayan Duque Montesinos y el oficial Javier Martínez. Las autoridades presumen que murieron por inmersión.
Según el reporte, los funcionarios partieron desde Boca de Arauquita con destino a Cabuyare, en la parroquia Arichuna del municipio San Fernando, llevando consigo una máquina de votación y material electoral.
La GNB confirmó el hecho este domingo 25 de mayo a través de sus redes sociales, expresando sus condolencias a los familiares.
La mañana de este domingo, el teniente coronel Daniel Leonardo Bello Romero, comandante del Destacamento de Comandos Rurales de la GNB en Apurito de 45 años, falleció en un accidente de tránsito al volcar el vehículo que conducía en la curva conocida como “El Venao”, en el municipio Achaguas, también en el estado Apure.
En un tercer incidente, el sargento primero Jeferson Ricardo González, adscrito al Batallón 353 de la Policía Militar Coronel Antonio Muñoz, resultó herido en el pie izquierdo tras dispararse accidentalmente con un arma tipo UZI mientras resguardaba un centro electoral en Chacao, estado Miranda, el sábado 24 de mayo.
Fuente: El Pitazo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb