La
El Ministerio Público acusó a Antoni Framilio Rodríguez y a los hermanos José Antonio y Dionisio Montilla, por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada y comerciante Mayrosbi Elena Dorante, de 44 años, ocurrida el 15 de diciembre de 2016 en la carretera nacional San Pedro – Lagunillas, municipio Lagunillas del estado Zulia.
El fiscal 7° de la referida jurisdicción, Ronald Cobarrubia, acusó a Rodríguez y a José Antonio Montilla como cooperadores inmediatos en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de robo de vehículo automotor. Por su parte, Dionisio Montilla fue acusado por ser cómplice no necesario del mencionado tipo penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Zulia, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la privación de libertad para ellos, quienes están recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
Pasadas las 12.00 del mediodía de la citada fecha, Dorante se reunió con Rodríguez en Ciudad Ojeda para que este le cambiara unos cheques que no había podido hacer efectivos. En dicho lugar, también fue abordada por dos hombres, entre ellos José Antonio Montilla.
Luego, la familia de la víctima reportó su desaparición ante funcionarios del CICPC, quienes notificaron al Ministerio Público. El 18 de diciembre de 2016, fue hallado el cuerpo de la mujer, el cual presentó signos de estrangulamiento.
Tras la investigación, el Ministerio Público solicitó el 26 de enero de este año las órdenes de aprehensión contra los tres hombres, la cual fue materializada un día después por efectivos de la policía científica. Rodríguez fue detenido en Ciudad Ojeda, y los hermanos Montilla en Maracaibo.
Se investiga la presunta participación de otra persona en el crimen.