
En
A Alexander José Sarcos Suárez (42), su hijo, Alexander José Sarcos Amesti (21), y a su amigo, Jhon Stith Fuentes González (33) los mataron en una riña en el Centro Turístico y Recreativo Playa Chica, en el sector La Guajira del municipio La Cañada de Urdaneta, el pasado domingo a las 10.30 de la noche.
Los trabajadores del centro recreacional contaron ayer en la mañana que había pocos clientes en el local cuando comenzó el tiroteo, estaban por cerrar. "Los visitantes, en su mayoría hombres, estaban tranquilos. Aquí nunca había pasado algo así".
Quienes laboraron en la noche desconocen qué desencadenó la balacera. Recordaron que Sarcos Suárez, Sarcos Amesti y Fuentes se reunieron desde temprano con otros conocidos, escogieron el segundo bohío, donde venden chucherías, para beber.
"Escuché la algarabía, hombres alzando la voz e insultándose. Minutos después escuché más de 10 detonaciones y seguido gente llorando", recordó un vecino de playa Chica.
Los 60 clientes que quedaban en el sitio al escuchar los primeros disparos, corrieron para refugiarse. Los homicidas aprovecharon la confusión para huir. Los tres cadáveres quedaron en la orilla de la playa.
Los testigos aseguraron que cuatro hombres participaron en el triple homicidio: Dos se bajaron de un carro pequeño azul y los otros dos de una moto. Entraron a la playa y empezaron a conversar, pero al finalizar la noche sostuvieron una discusión con Jhon, sacaron sus armas, le dispararon seis veces y los Sarcos que trataron de defenderlo, también recibieron tiros. "Estos pistoleros son matones del sector Las Camelias y del sector La Plaza".
Los oficiales que patrullaban la zona llegaron aproximadamente 10 minutos después de la balacera. Con ayuda de unos trabajadores montaron a los Sarcos en una ambulancia. Alexander José ingresó al Hospital General del Sur con dos heridas de bala, mientras que su hijo llegó al Hospital Concepción I con dos balazos. Ambos murieron minutos después en las emergencias. Jhon, de nacionalidad colombiana, quien vivía en Maracaibo y tenía dos meses de llegar a La Cañada, murió en el sitio.
Sentada en una silla de plástico debajo de un árbol, en el barrio Parral del Norte de la parroquia La Concepción, Mayerlin Serrudo, hermana de Sarcos Suárez y tía de Sarcos Amesti, recordó que otro hermano le informó a las 11.00 de la noche del asesinato. "Es horrible. Ellos no se merecían eso".
El mayor de los Sarcos trabajaba desde hace muchos años como pescador en la playa El Salvador, donde Jhon entró a laborar desde su llegada al municipio cañadero. "Allí se conocieron ellos".
La Policía científica investiga el crimen como una riña. Buscan a los responsables. Indagan en la localidad si los asesinos pertenecen a alguna banda.