Tres muertos y varios heridos deja un tiroteo en Estrasburgo

Foto: Cortesu00eda

El autor del tiroteo que dejó tres muertos y 13 heridos el martes en Estrasburgo gritó "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande) mientras disparaba, declaró el fiscal antiterrorista francés Remy Heitz, citando a testigos

El tiroteo registrado la noche de este martes en el centro de Estrasburgo es de al menos tres muertos y 13 heridos, ocho de ellos de gravedad, según el último balance de la Prefectura del Bajo Rin. El ataque, que las autoridades sospechan es de carácter terrorista, sucedió en las inmediaciones del popular mercadillo navideño, el más antiguo de Francia, que cada año atrae a miles de turistas. El agresor había sido condenado en Alemania y Francia por delitos comunes y había cumplido sus penas. Se trata, según medios galos, de un hombre de 29 años y nacido en Estrasburgo, la ciudad que alberga el Consejo de Europa y la sede del Parlamento Europeo, que también estaba en el radar de las autoridades por constituir un riesgo de seguridad.

Según la intervención en la madrugada del ministro del Interior, Christophe Castaner, el supuesto autor del ataque "sembró el terror" en tres puntos distintos de la ciudad a partir de las 19.50 (hora local). Unos 350 policías y gendarmes se han desplegado para tratar de interceptarlo y entre las 20.20 y las 21.00 hora local el sospechoso se ha enfrentado en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, con un intercambio "sistemático" de disparos. Antes de emprender la fuga, el agresor resultó herido por una patrulla de soldados de la Operación Centinela que siguen desplegados en todo el país por la amenaza terrorista.

 Ataque terrorista

El incidente ocurrió alrededor de las 20.00 del martes cerca de un mercado navideño en una de las plazas centrales de la ciudad, la Place Kleber.

"El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas", informó la Prefectura del Bajo Rin, departamento al que pertenece Estrasburgo.

De los 13 heridos, ocho fueron reportados en estado grave, mientras que los otros cinco se recuperan de heridas menores.

Desde su cuenta de Twitter, la Prefectura llamó a la calma, pidió que se eviten desplazamientos innecesarios y se instó a los ciudadanos a informar a sus seres queridos sobre su estado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad en un mensaje de Twitter:

{twitter}https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1072656032680329220{/twitter}

El ministro Castaner calificó la situación como un "grave incidente de seguridad pública" y anunció la puesta en marcha del gabinete de crisis.

 {twitter}https://twitter.com/Place_Beauvau/status/1072637694914818048{/twitter}

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today