Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están implicados en la muerte del hombre que hallaron la mañana de hoy en el sector El Palotal
El occiso fue identificado como José Alberto Acosta González, de 27 años, quien ya había estado detenido por robo y estaba siendo investigado por el mismo delito.
Presuntamente los funcionarios de la PNB lo torturaron mientras lo interrogaban, luego lo asesinaron y su cuerpo lo lanzaron a la zona enmontada del referido sector de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Los implicados en la muerte de Acosta fueron puestos a la orden de la justicia e identificados como: Erick de Jesús Torres Osorio, de 26 años, oficial agregado, con cuatro años de servicio; Rafael Benito Franco Chinchilla, de 36 años, oficial jefe, con 12 años de servicio y Eduardo Ramón Machado Andrades, de 30 años, oficial jefe con seis años de servicio y dos oficiales más, aún por identificar.
Según las investigaciones preliminares del caso, todos los funcionarios están adscritos al Comando del servicio de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, comando general Rafael Urdaneta, Antigua Unidad 71 Zulia, ubicado en el barrio Bolívar, de Maracaibo, donde cometieron el asesinato.
Según la reseña policial, los funcionarios implicados, aprehendieron al sujeto y lo trasladaron hasta la sede del comando mencionado y el oficial Torres Osorio en medio de la interrogación, apuntó a Acosta y le disparó.
Torres, en compañía de los demás oficiales, montaron al occiso a una unidad policial, Toyota Hilux, asignada con el número 0887 y lo trasladaron al sector El Palotal y abandonaron el cadáver en un terreno.
Entre las evidencias se recolectaron tres armas de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, una de ellas era orgánica, la camioneta Toyota Hilux, donde trasladaron el cuerpo y una motocicleta modelo Haojin, placas AG4U63V.