Tres puntos de primera

El Deportivo JBL obtuvo su primera victoria en Primera Divisiu00f3n

El gol lo marcó Anthony Guanipa, tras cabecear el esférico en un tiro de esquina. La victoria significó el partido número 18 invicto como local que acumula la “Maquinaria”

A pesar de las espantosas condiciones de la cancha del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, ayer el Deportivo JBL impuso su estilo de fútbol ofensivo y vertical y con un tanto del central Anthony Guanipa venció al Monagas SC 1-0. La victoria significó la primera en la historia para la “Maquinaria Negriazul” en la Primera División del balompié criollo.

Y es que el estratega del equipo zuliano, Frank Flores, tuvo un plan para contrarrestar el mal estado del gramado. “Nosotros sabíamos que si el fútbol iba a ser aéreo, nos costaría; si pasaba por el medio de la cancha, podríamos cometer errores; así que hicimos el ejercicio de hacer el juego por banda, de manera que si perdíamos el balón, no había tanto peligro”, explicó el entrenador sobre la táctica que rindió frutos, porque la mayoría de los avances de la escuadra fueron por los carriles.

Apenas hace cinco días la “Maquinaria Negriazul” perdía en debut en la división de oro contra Ureña SC (2-1). En ese duelo los jugadores del JBL pecaron de exceso de ansiedad, pero ahora en su segunda presentación, se les vio mucho más confiados. 

“Corregimos los errores del primer partido y salimos más fortalecidos, con la mentalidad en nuestro juego y pressing y todas las cosas se nos dieron, como el gol que llegó a temprana hora”, comentó el delantero Ríchard Celis, quien aunque no marcó, estaba muy emocionado por el triunfo. “Nada mejor que seguir invicto en esta cancha y además es nuestra primera victoria del año. Esta cancha nos da mucha fortuna”, agregó el ariete sobre los 18 partidos que el equipo encarrila invicto como local desde 2015, en los que consiguió 36 anotaciones y apenas recibió 12.

El duelo

En primeras de cambio, el compromiso se mostraba muy interesante, porque ambos clubes se habían enfrentado el semestre pasado en la división de ascenso y además fueron los que lograron el pase a la máxima categoría.

El que propuso casi todo el partido fue el local, que trataba de hacer daño por las bandas con autopases o paredes que quebrantaran la zaga de Monagas, que a diferencia del año pasado, perdió mucho poderío ofensivo por la baja de Yangel Herrera, quien era uno de sus mejores jugadores y se marchó al Atlético Venezuela.

En el primer parcial el JBL tuvo varios avances interesantes con Jhon González por la banda izquierda, pero siempre le faltó el último toque, mientras que los orientales tuvieron como única arma la pelota parada y los tiros lejanos, el problema para ellos fue que el cancerbero Juan Chourio estuvo siempre firme. Apenas a los 26′, tras un tiro de esquina cobrado por Jordan Arcilla, apareció el central Anthony Guanipa para peinar el esférico al segundo palo y anotar el único gol del partido.

La “Maquinaria” tuvo oportunidades para liquidarlo en el complemento. La más clara fue del “Perro” González, quien luego de una jugada colectiva quedó solo para definir de zurda pero no remató de la manera correcta y mandó la pelota fuera. Al final, el juego se tornó muy físico y aunque el JBL no consiguió más goles, sacó lo importante, que eran los primeros tres puntos en el Apertura 2016.

Visited 3 times, 1 visit(s) today