Triangulación perversa

¿Cómo es que un bloqueo extranjero no permite que entren estas cajas al país para abastecer de alimentos a la población?, ¿éstas no deberían producirse localmente según el concepto de tal organización comitiva?  Considerando esto anterior, se debe aceptar que este Comité de Abastecimiento, en vez de tener un espíritu de comitiva, lo tiene de comisivo

Aristóbulo Istúriz, en reciente anuncio afirmó que un total de 18 millones de cajas CLAP no habían arribado a Venezuela debido al bloqueo económico que impuso el Gobierno de los Estados Unidos contra el mandato de Nicolás Maduro.

La pregunta obligada es, ¿Qué es “CLAP” ?, ¿no es “Comité Local de Abastecimiento y Producción”?. Entonces, si es así, ¿cómo es que un bloqueo extranjero no permite que entren estas cajas al país para abastecer de alimentos a la población?, ¿éstas no deberían producirse localmente según el concepto de tal organización comitiva? 

Considerando esto anterior, se debe aceptar que este Comité de Abastecimiento, en vez de tener un espíritu de comitiva, lo tiene de comisivo; pues si el mismo es de producción, debería por necesidad, estar ajeno a cualquier influencia externa y más, de lo foráneo. O sea, debería ser autónomo e independiente. 

Lo patético del asunto es que: azota por dos lados la credibilidad y la tranquilidad de un sector que según sus propias palabras es el que se beneficia de este mecanismo de abastecimiento, pues linda en un guiso absurdo y crea más angustia en la población. Lo cual, ratifica con ahínco el resorte propagandístico goebbeliano en contra de la oposición -sumado a expropiaciones de empresas en plena producción que ha ejecutado el régimen- y la imputación de todas las calamidades que el control alimentario y monetario han ocasionado. 

El mismo funcionario, meses anteriores tuvo el descaro de afirmar: “si quitamos el control de cambio nos tumban”. En combinación con esto nuevo, ¿será que al Gobierno no le importa la felicidad, la salud y la seguridad del pueblo, y que el proceso revolucionario del siglo XXI es solamente un bodrio platónico, protagonizado por pródigos, acompañados de holgazanes destruyendo el patrimonio familiar que se fundó con el esfuerzo de quienes por años, trabajaron para hacer una hacienda grande y próspera llamada Venezuela?

Este funcionario del “Gobierno revolucionario” enfatizó que dicho bloqueo afectó el pago de las cajas y produjo un cerco naviero, el cual provocó que 600 contenedores tuvieron que ser trasladados en varios viajes y no en uno como estaba planificado, y provocó la necesidad de triangular pagos a terceros para evitar que el pueblo venezolano se viera afectado. ¡No señor, esa triangulación esta desde hace mucho tiempo, y Trump ni aparecía en la escena! 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today