jueves, julio 25, 2024

Trinidad y Tobago negocia con Europa el suministro de gas venezolano

-

Con una producción inicial de 185 millones de pies cúbicos diarios, a través del proyecto Dragón se busca establecer las primeras exportaciones de Venezuela de sus reservas de gas en alta mar

El Gobierno de Trinidad y Tobago inició conversaciones con algunos países europeos sobre el suministro de gas natural licuado (GNL) producido a partir de gas venezolano, informó este lunes el primer ministro, Keith Rowley, citado por Reuters.

El pasado diciembre, el Gobierno venezolano concedió una licencia de 30 años a Shell y a la Compañía Nacional de Gas (NGC, por sus siglas en inglés) de Trinidad para explotar conjuntamente un prometedor yacimiento de gas en alta mar, ubicado en la penísula de Paria cerca de la frontera marítima entre ambos países.

“Hay un gran interés europeo por lo que está ocurriendo en Trinidad y Tobago en su intento de introducir en el mercado recursos procedentes de Sudamérica”, declaró Rowley durante una conferencia sobre energía, celebrada en Puerto España.

El proyecto Dragón podría suponer las primeras exportaciones de Venezuela de sus vastas reservas de gas en alta mar, con una producción inicial de 185 millones de pies cúbicos diarios.

“Este gran proyecto marca un momento histórico para Venezuela, ya que por primera vez se va a producir y exportar gas”, señaló Rowley. Además, indicó que este avance significa un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de “cooperación y amistad” entre los países, refiriéndose a lo que expresó en diciembre la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Stuart Young, ministro de Energía de Trinidad, quien también asistió a la conferencia, informó que las partes han empezado a preparar un plan de desarrollo.

Venezuela intenta sacar provecho de sus reservas de gas para complementar los ingresos procedentes de las exportaciones de petróleo y combustible, que constituyen la mayor fuente de ingresos en divisas fuertes del país. Por su parte, Trinidad necesita más gas para aumentar la producción y las exportaciones de GNL, amoníaco y metanol a medida que crece la demanda mundial.

Expectativas del nuevo proyecto

Se espera que los planes contribuyan con nuevos suministros, entre ellos está el de Cypre Gas, de 850 millones de dólares, frente a la costa sureste de Trinidad, operado por la petrolera británica BP.

El proyecto de desarrollo del yacimiento de Cypre fue aprobado recientemente por el Gobierno, según Young, lo que le sitúa en la línea de obtener el primer gas en 2025.

El proyecto incluye 12 pozos de desarrollo, según la información divulgada previamente por BP.

Fuente: Yahoo Finance/ Banca y Negocios

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido