Los
El Leicester City recibió este sábado el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League 2015-2016, en una jornada que completó su brillante e inesperada temporada. A falta de una fecha para finalizar, los campeones suman 80 puntos por 23 victorias y tres empates.
Los pupilos de Claudio Ranieri cerraron la campaña en su estadio con una cómoda victoria sobre el Everton (3-1), gracias a un doblete del delantero Jamie Vardy y un tanto del centrocampista Andy King, titular ayer en detrimento del sancionado Danny Drinkwater. Vardy (24) quedó a un gol del líder, Harry Kane (25), del Tottenham.
"Esto es algo increíble para todos, no puedo describirlo con palabras, es una locura. Si no fuera por mis compañeros, yo no estaría aquí. Somos todos como hermanos en esta plantilla y nos ha salido todo esta temporada", aseguró un exultante Vardy tras el duelo con los toffees.
Al sorprendente Leicester, en un día que quedará grabado en la retina de los aficionados, le dieron el título después de una jornada festiva que contó con la actuación estelar del tenor italiano Andrea Bocelli.