El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes 15 de diciembre duras acusaciones contra el gobernador de Colorado, Jared Polis, a quien calificó de "débil y patético", y aseguró que está “controlado” por el “Tren de Aragua”.
Según el mandatario republicano, la banda de origen venezolano se ha apoderado de zonas del Estado mientras el gobernador no actúa frente al crimen organizado.
"El gobernador de Colorado es un hombre débil y patético que está gobernado por el ‘Tren de Aragua’, los criminales de Venezuela, para quedarse con partes de Colorado. Y tenía miedo de hacerles frente", declaró Trump, durante una ceremonia en la Casa Blanca, en la que entregó la Medalla de Defensa Fronteriza con México, reforzando su narrativa sobre seguridad y control migratorio.
También arremetió contra la gestión del gobernador Polis, a quien calificó de "incompetente" y criticó su manejo de casos judiciales relacionados con investigaciones electorales, reseñó NTN 24.
Al respecto, Guillermo Cueto, oficial de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos en retiro y especialista en contraterrorismo y contrainteligencia, calificó en NTN24 las palabras de Trump como "contundentes" y advirtió sobre la "potencialidad increíble de operaciones de seguridad nacional dentro del Estado de Colorado".
Cueto explicó que el “Tren de Aragua” tiene sus orígenes en la prisión del estado Aragua, en Venezuela, y destacó presuntas conexiones con grupos como Hezbolá e Irán.
"Este es la razón fundamental que el presidente empieza la campaña en el hemisferio en contra de las bandas narcoterroristas, porque no solamente es una cuestión nacional en Venezuela, ni siquiera regional, es una cuestión de seguridad nacional contra los Estados Unidos y el continente", señaló.
Fuente: NTN 24
#ATENCIÓN | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que bandas venezolanas se han apoderado de zonas del estado de Colorado. "El gobernador está controlado por el Tren de Aragua", dijo. https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/PFuhP9y1bl
— NTN24 (@NTN24) December 15, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.