Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la mañana de este viernes 9 de enero que canceló “una segunda ola de ataques previamente esperada” sobre Venezuela tras la “señal de búsqueda de la paz” de las “autoridades internas”.
El mandatario republicano sostuvo que el gobierno venezolano con Delcy Rodríguez al frente como "presidente encargada" “está liberando a un gran número de prisioneros políticos” y calificó ese gesto “como importante e inteligente”.
Resaltó que Washington y Caracas “están trabajando bien juntos, especialmente en lo que respecta a la reconstrucción, en una forma mucho más grande, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”.
Especificó que la “segunda ola de ataque no será necesaria”, sin embargo, los barcos del Mar Caribe “permanecerán en su lugar por propósitos de seguridad y protección”.
“Al menos 100 mil millones de dólares serán invertidos por las grandes petroleras, con quienes me reuniré hoy en la Casa Blanca. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, añadió.
Venezuela is releasing large numbers of political prisoners as a sign of “Seeking Peace.” This is a very important and smart gesture. The U.S.A. and Venezuela are working well together, especially as it pertains to rebuilding, in a much bigger, better, and more modern form, their…
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 9, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb