El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este viernes 11 de julio la región de Texas afectada por las devastadoras inundaciones la semana pasada que dejaron al menos 120 muertos y más de 100 desaparecidos.
"Nunca había visto algo así. (...) He visto muchos huracanes, tornados y nunca había visto algo de ese tipo. Eso es algo terrible", expresó el mandatario republicano en una mesa redonda junto al gobernador de Texas, Greg Abbott.
Trump y su esposa Melania realizan una visita de unas horas casi una semana después de la catástrofe.
Durante su visita, recorrió las zonas más afectadas y se reunió con familias damnificadas, en medio de una tragedia que ha sacudido el centro del estado.
El pasado viernes 4 de julio cayeron lluvias torrenciales en el centro de Texas que provocaron inundaciones repentinas cuando muchos habitantes dormían.
La visita presidencial ocurre mientras Trump guarda silencio sobre su polémica propuesta de cerrar o reformar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), clave en la atención de desastres naturales.
Aunque la agencia ha sido activada para apoyar las labores de rescate y recuperación, el mandatario evitó abordar el tema durante sus declaraciones públicas, señalando que “no es el momento adecuado para hablar de eso”.
Esto, ha reavivado el debate sobre el papel de Fema y la capacidad de los estados para enfrentar catástrofes sin apoyo federal.
Fuente: EFE / Agencias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.