Trump evalúa daños en Texas tras paso de “Harvey”

Según detalla Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, el presidente norteamericano visitará primero la localidad de Corpus Christi, para luego viajar a Austin

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se dirigió al estado de Texas para evaluar los daños causados por la tormenta Harvey, que a su paso ha dejado casi una docena de fallecidos y miles de desplazados.

Según detalla Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, el presidente norteamericano visitará primero la localidad de Corpus Christi, para luego viajar a Austin.

En esta visita lo acompañarán Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humano, y Ben Carson, secretario de Vivienda. "Esa es una gran parte de lo que veremos hoy, la coordinación entre los funcionarios locales, estatales y federales, que sentará las bases para los esfuerzos de recuperación que se sucederán durante bastante tiempo", explicó Sanders.

Según informes del Servicio Nacional de Meteorología, “Harvey” alcanzó una acumulación de agua de 1,25 metros en los alrededores de Houston, una cifra superior a los 1,22 metros que alcanzó la tormenta tropical Amelia en 1978. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today