El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó este domingo confirmar si recibió una carta enviada por Nicolás Maduro en la que se le invitaba a entablar negociaciones, y se limitó a decir: “Ya veremos qué pasa con Venezuela”.
Según informó la agencia Reuters, Maduro envió la misiva el 6 de septiembre, cuatro días después de que Estados Unidos atacara una supuesta narcolancha venezolana en el Caribe, proponiendo conversaciones a través del enviado especial estadounidense, Richard Grenell.
En el documento, el líder chavista asegura que solo un 5 % de las drogas producidas en Colombia pasan por Venezuela y que las autoridades venezolanas neutralizan y destruyen el 70 % de estas sustancias.
“Presidente, espero que juntos podamos derrotar las falsedades que han empañado nuestra relación, que debe ser histórica y pacífica”.
Igualmente, sostiene que las acusaciones de EE. UU. son un ejemplo de desinformación que, a su juicio, busca justificar una escalada hacia un conflicto armado que podría generar daños significativos en el continente.
Ante la pregunta de un periodista sobre la carta, Trump se mostró ambiguo y se limitó a decir: “Bueno, no lo quiero decir, pero ya veremos qué pasa con Venezuela”, antes de dirigirse al funeral del activista ultraconservador Charlie Kirk en Arizona.
El mandatario estadounidense también defendió los ataques de sus fuerzas militares en el Caribe durante un discurso en una cena del American Cornerstone Institute.
“Estamos haciendo volar a los narcoterroristas venezolanos, los estamos haciendo volar por los aires”, declaró.
“Cada vez que observas un bote, miles de personas mueren por su carga”. “Entonces los radicales de izquierda dicen: ‘esto no está bien’; (cuando) miles de personas mueren por esos botes”, agregó.
Por su parte, durante una entrevista con Fox News esta mañana reiteró que tienen que “detener las drogas y el fentanilo que ingresa al país desde el Caribe y mata a nuestra gente (...) en mi opinión más de 300 mil personas al año”.
En un mensaje en su red social Truth Social, el republicano advirtió que Venezuela pagará un “precio incalculable” si no acepta de inmediato a todos los “prisioneros y personas de instituciones mentales” que habrían sido “forzados” a ir a su país por el liderazgo venezolano.
Fuentes: EFE/Caraota Digital.
Acabo de preguntar a Donald Trump sobre la supuesta carta de Maduro pidiendo negociar, pero no confirma la recepción y simplemente me dice: «no quiero decirlo, veremos lo que sucede con Venezuela». pic.twitter.com/x8ufmHzbry
— David Alandete (@alandete) September 21, 2025
#URGENTE | Trump esta noche:
“Estamos haciendo volar a los narcoterroristas venezolanos, los estamos haciendo volar por los aires. A la izquierda radical no les gusta, pero estas lanchas, con su droga, matan a miles de americanos”.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) September 21, 2025
🚨 | Trump en entrevista con Fox News esta mañana:
“Tenemos que detener las drogas y el fentanilo que ingresa al país desde el Caribe y mata a nuestra gente… en mi opinión más de 300 mil personas al año”.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) September 21, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.