Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pidió este martes 13 de enero a los “patriotas iraníes” que “sigan protestando” contra el gobierno de los Ayatolás, puesto que “la ayuda está en camino”.
El mandatario republicano exigió a los iraníes que “tomen sus instituciones” y que “guarden los nombres de los asesinos y abusadores” porque “pagarán un alto precio”.
Afirmó que canceló “todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que se detenga la matanza insensata de manifestantes”.
“La ayuda está en camino. Make Irán Great Again (MIGA, Hagamos que Irán sea Grande de Nuevo, en español)”, manifestó en su cuenta de la red social Truth Social.
Irán atraviesa las protestas más graves en décadas, con miles de detenidos y un número de muertos que supera los 2.000 manifestantes, según organizaciones de derechos humanos citadas por medios internacionales.
Las manifestaciones comenzaron el 28 de diciembre de 2025 por la crisis económica, inflación superior al 40 %, devaluación del rial, escasez de alimentos, agua y energía, y rápidamente evolucionaron hacia protestas abiertamente antigubernamentales que exigen el fin de la República Islámica.
Iranian Patriots, KEEP PROTESTING – TAKE OVER YOUR INSTITUTIONS!!! Save the names of the killers and abusers. They will pay a big price. I have cancelled all meetings with Iranian Officials until the senseless killing of protesters STOPS. HELP IS ON ITS WAY. MIGA!!! PRESIDENT…
— Commentary: Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) January 13, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb