Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, reveló la mañana de este sábado 3 de enero, durante una llamada telefónica, que Nicolás Maduro y Cilia Flores “van de camino a Nueva York” en un buque militar.
Resaltó que “han sido imputados en Nueva York” y que tuvieron “un buen vuelo” en el que está seguro “que les encantó”.
“Fueron llevados primero a un buque, el Iwo Jima, y seguirán camino de Nueva York. Los helicópteros se los llevaron”, comentó a Fox News.
Aseguró que contemplaban “una segunda oleada de ataque”, pero la operación “fue tan letal, tan poderosa, que no fue necesario, pero estábamos preparados”.
Sostuvo El mandatario republicano que la acción “envía un mensaje de que ya no vamos a dejarnos manipular como país por estos países”.
“Maduro trató de negociar al final. Dije que no. (...) No podemos arriesgarnos a que otra persona tome el poder y continúe donde él lo dejó… Queremos libertad para el pueblo”, agregó.
Helicóptero "alcanzado muy fuerte"
El presidente de EE. UU. resaltó que un helicóptero de la Fuerza Armada estadounidense “fue alcanzado muy fuerte”, pero “lo recuperamos”.
“El equipo hizo un trabajo increíble. Ensayaron y practicaron como nadie lo había visto. Y me dijeron, y militares de verdad, que no hay otro país en la Tierra capaz de realizar una maniobra así”, añadió.
Afirmó que la captura “fue algo asombroso. ¡Qué trabajo tan increíble el que hicieron! Nadie más podría haber hecho algo igual”. Y explicó que la casa de Maduro “tenía puertas de acero y un espacio seguro con acero sólido por todas partes. Intentó entrar, pero lo hicimos tan rápido que no lo logró”.
“Estábamos preparados con sopletes enormes para atravesar el acero, pero no los necesitábamos”, agregó.
También puntualizó que Estados Unidos jugará “un papel en decidir quién lidera Venezuela” y que están “evaluando los próximos pasos con respecto a su liderazgo”.
Tras ser consultado sobre María Corina Machado, evitó comentarios y aseguró que “analizará los próximos pasos del liderazgo”, además de criticar las elecciones del 28 de julio de 2024.
“La elección de Maduro fue una vergüenza, igual que la mía. 2020 fue una vergüenza, una verdadera vergüenza. Ahora, 2024 fue demasiado grande para manipularlo”, finalizó.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb