Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la noche de este martes 6 de enero que las “autoridades internas en Venezuela” van a entregar entre “30 a 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado” a la Casa Blanca.
El mandatario republicano afirmó que el petróleo “será vendido a su precio de mercado” y que ese dinero “será controlado por mí para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos”.
“He pedido al secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato”, indicó en su cuenta de Truth Social.
Especificó que el “oro negro” será “transportado por buques de almacenamiento y llevado directamente a los muelles de descarga en los Estados Unidos”.
“¡Gracias por su atención a este asunto!”, finalizó en su misiva. Con el precio del Brent en un promedio de 61 dólares por barril, Caracas entregará a Washington entre 1.830 y 3.050 millones de dólares.
La “presidenta encargada” Delcy Rodríguez comentó la tarde de este martes 6 que el “gobierno de Venezuela se rige en nuestro país” porque “no hay agente externo que gobierne a Venezuela”.
Sin embargo, el pasado domingo 4, Trump avisó que “nosotros estamos a cargo” y que “si no cumplen” las “condiciones seguimos preparados para un segundo ataque”: “Ella no está a cargo. Si no cumplen, lanzaremos un segundo ataque”.
Donald J. Trump Truth Social Post 06:46 PM EST 01.06.26
I am pleased to announce that the Interim Authorities in Venezuela will be turning over between 30 and 50 MILLION Barrels of High Quality, Sanctioned Oil, to the United States of America. This Oil will be sold at its Market…
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) January 7, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb