TSJ declara inconstitucional otra ley aprobada por la AN

El TSJ declaru00f3 la inconstitucionalidad de la reforma a Ley del Ambiente aprobada por la AN en noviembre. (Foto: Archivo)

El Poder Judicial decretó este viernes como inconstitucional la reforma a la Ley Orgánica de Ambiente aprobada el pasado mes de noviembre por el Parlamento por la condición de “desacato” en la que aclaró se encuentra el órgano legislativo. La modificación del texto contemplaba 18 artículos entre los que se incluye la determinación de responsabilidades en materia ambiental 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este viernes la inconstitucionalidad de una reforma a la ley orgánica de ambiente aprobada el noviembre pasado por la Asamblea Nacional.

“Se declara la inconstitucionalidad de la Ley (…) en razón, entre otros aspectos, del desacato en el que se encuentra dicho Órgano Legislativo”, indicó el TSJ en su página web.

El Parlamento venezolano fue declarado en desacato al TSJ el pasado 6 de septiembre, después que este declarara la nulidad de todos los actos legislativos pues la Cámara no había ejecutado una sentencia anterior que ordenaba la suspensión cautelar de cuatro diputados por supuestas irregularidades en su elección.

En este sentido, el TSJ indicó que su pronunciamiento responde a una solicitud de interpretación de la Constitución por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El texto en cuestión contenía 18 artículos que modifican y crean nuevos aspectos legales en materia ambiental, e incluye conceptos para el entendimiento de responsabilidades.

Entre otros aspectos, esta reforma contempla que la determinación de la responsabilidad penal en los delitos ambientales, es objetiva, “para lo cual solo basta la comprobación de la violación de una norma administrativa, no siendo necesario demostrar la culpabilidad”.

Visited 8 times, 1 visit(s) today