
A través de una sentencia emitida por los miembros del TSJ se pidió una orden de captura internacional contra el presidente venezolano a quien acusan por los presuntos delitos de legitimación de capitales y corrupción propia
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio suspendió de sus funciones al presidente Nicolás Maduro y ordenó a las fuerzas de seguridad del Estado su captura.
A través de una sentencia emitida por los miembros del TSJ se pidió una orden de captura internacional contra el presidente venezolano a quien acusan por los presuntos delitos de legitimación de capitales y corrupción propia.
La Sala Plena del TSJ en el exilio solicitó además la activación de la Convención de Palermo para dar captura al jefe de Estado venezolano.
Los letrados pidieron a las autoridades venezolanas la captura del mandatario y “prisión preventiva”.
En el texto, publicado en las redes sociales del Poder Judicial en el exilio, se notificó a la Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas, presidencia de la Comisión Europea, y Grupo de Lima de la suspensión del cargo e inhabilitación política de Maduro.
{twitter}https://twitter.com/TSJ_Legitimo/status/992119168009895938{/twitter}