domingo, diciembre 1, 2024
InicioAruba sabe sa...

Aruba sabe sabroso

-

La isla, además de playas y diversión, ofrece una carta de restaurantes, bares y cafés que enamoran el paladar. Más de 200 restaurantes dan fe de la amplia carta de opciones que ofrece Aruba, toda ella producto de la fusión multisápida de las 96 nacionalidades que conviven en la isla

Pensar en Aruba es evocar playas de arena blanquísima, aguas cristalinas, sol, diversión y la oportunidad de comprar de todo. Pero la isla feliz se perfila como un fuerte destino gastronómico caribeño, heterogéneo y gustoso.

Más de 200 restaurantes dan fe de la amplia carta de opciones que ofrece Aruba, toda ella producto de la fusión multisápida de las 96 nacionalidades que conviven en la isla. Allí es fácil encontrar, los tradicionales platillos elaborados con productos del mar, pero también deliciosas mezclas de ingredientes, técnicas y culturas.

Los visitantes pueden elegir entre churrasco, costillas y langosta hasta empanadas, enchiladas, auténtica comida arubeña y comida rápida. Los diferentes ambientes de los restaurantes van desde amplias terrazas con vistas panorámicas, campos verdes de golf, exóticos jardines tropicales, un viejo molino holandés e incluso una alfombra de arenas blancas. 

Otra lista la engrosan los licores, cocteles, cervezas y postres, donde la diversidad juega con la creatividad de cocineros y bartenders para dar sorprendentes resultados.

Las opciones

Hollywood Smokehouse

Para los adoradores del sabor ahumado nada mejor que Hollywood Smokehouse. De puertas abiertas desde 2011, este restaurante ofrece carne de res y cerdo, costillas, pollo y pescado ahumados con madera de nogal y manzano. Hamburguesas, ensaladas, wraps,cervezas y cocteles, aderezados con buena música en vivo. 

Originalmente el restaurante estuvo situado en un edificio histórico en San Nicolás desde 1941. Luego del cierre de la refinería los propietarios, Michael y Tina Bislick, deciden trasladar su cocina y colocarla en puestos ambulantes en diferentes zonas de la isla, pero fue tal su popularidad que los dueños optan por abrir un restaurante en la zona turística arubiana. Actualmente, el restaurante está ubicado en Alhambra Casino & Tiendas, al lado de Eagle Beach.

Costos: Desde 10 y hasta 32 dólares. 

Ambiente: Juvenil e informal.

Especialidad: Todo ahumado.

Old Fisherman

Este restaurante está ubicado en el corazón de la capital de Oranjestad, cruzando la estación de autobús justo detrás del centro comercial Royal Plaza. Su especialidad es servir los pescados más frescos y la cocina casera de la isla. Sirven desayunos, almuerzos y cenas.

El acogedor restaurante ofrece camarones, cola de langosta, pez espada, pasteles de pescado, filetes, lomo y pollo, además del pan bati y el funchi frito, una especie de arepa frita, picada en trozos, con queso. Es un sitio ideal para conocer a los lugareños, probar la cocina tradicional y pasar un rato agradable.

Costos: Desde 10 y hasta 25 dólares.

Ambiente: Tradicional y hogareño.

Especialidad: Cola de langosta con vegetales.

Hostaria Da Vittorio

Situado frente al Hyatt Aruba Resort, en una zona tranquila justo al lado de bullicio de Palm Beach, está el restaurante italiano Hostaria Da Vittorio. El chef y propietario es Vittorio Muscariello, quien presenta la originalidad y la calidad única e incomparable en sus auténticas especialidades italianas.

Risotto, pescados, pastas, ensaladas, carnes y pollo se sirven de manera elegante y vistosa. Hostaria Da Vittorio le da un toque elegante al desenfado playero. Allí se puede disfrutar de una copa de vino y los postres son de antología.

Costos: A partir de los 22 dólares.

Ambiente: Rústico elegante.

Especialidad: Cocina italiana.

Aruba Ville

Aruba Ville es el lugar para disfrutar de bebidas, deliciosos platillos y grandes puestas de sol en un ambiente relajado y al aire libre. Situado frente al mar, el local posee una terraza panorámica, un área lounge y un muelle, donde simplemente se puede pasar el rato y relajarse en una colorida hamaca.

Es ideal para ir en pareja, por su ambiente romántico. Ofrecen carnes, pollo y pescados al grill; sopas, bebidas y postres. La atención es informal, de amigos, cálida y desenfadada. Nada mejor para quienes buscan privacidad y confort.

Costos: Desde 10 hasta 30 dólares.

Ambiente: Informal playero.

Especialidad: Pescados y mariscos.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido