
El
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas en el inicio de la Operación Paso del Tornado II localizaron dos campamentos de narcotraficantes y 26 laboratorios de droga a unos 700 metros de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún.
En el procedimiento, los funcionarios detectaron tres mil 200 kilogramos de pasta base de coca, ocho mil 700 kilogramos de cocaína, 36 mil 500 litros de químicos líquidos y nueve mil 650 kilogramos de químicos sólidos, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en las redes sociales.
El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 23.° de Zulia para investigar el hallazgo de un laboratorio para procesar drogas en frontera con Colombia.
“La comisión procedió a tomar muestras de sustancias para posterior análisis y a destruir la droga, previa autorización de tribunal”, explicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.