Comerciantes
“Desde la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez) rechazamos que la clase política, exhiba como una gran conquista del diálogo, la aceptación conjunta de la existencia de un supuesto sabotaje económico”, dicta un comunicado del gremio empresarial. Explican que por el contrario, en el país se desarrolla una violación sistemática del respeto a la propiedad privada y garantías y libertades económicas establecidas en la Constitución.
Piden que el sector empresarial sea representado por sus legítimos delegados en el diálogo que lleva a cabo la Mesa de la Unidad Democrática con el Gobierno. A pesar de que reconocen que Venezuela necesita de la unidad para lograr los cambios deseados, indican: “esta no puede condicionarnos a aceptar argumentos paralizantes que menoscaben nuestros principios y nuestros valores como venezolanos”.
La cámara empresarial reitera que los comerciantes venezolanos hacen grandes esfuerzos por no bajar sus santamarías, pero pese a su labor, sus negocios se paralizan, quiebran y cierran. Un comportamiento que atribuyen a un modelo político “que tiene como objetivo inobjetable destruir el aparato productivo nacional, así como cualquier forma de iniciativa privada que se intente levantar”.