La
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, instó hoy al Gobierno y a la oposición venezolana a retomar el diálogo con negociaciones políticas serias, para solucionar democráticamente la crisis que afecta en la actualidad a Venezuela.
“La UE propugna, y está dispuesta a apoyar de cualquier forma posible, la creación de un «grupo de amigos» regional, aceptado por Gobierno y oposición, para ayudar en el empeño de los actores políticos de Venezuela por alcanzar una solución pacífica, democrática e integradora a la crisis de su país", indicó en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior.
Mogherini expresó este miércoles mediante un comunicado, su "preocupación" por los informes sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. "Los numerosos informes sobre las violaciones de los derechos humanos, el uso excesivo de la fuerza, las detenciones masivas y los juicios a civiles por tribunales militares son una fuente de preocupación", indicó Mogherini en una declaración en nombre de la Unión Europea.