El
Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, nombró ayer a 41 nuevos jefes de delegaciones diplomáticas, entre ellos de países como Argentina, Cuba, México, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Perú.
Aude Maio-Coliche, hasta ahora jefa de la delegación de la UE a Venezuela, fue nombrada jefa de la delegación argentina y la reemplaza en su antiguo cargo, Isabel Brilhante Pedrosa, actual embajadora de Portugal en Namibia.
El nuevo jefe de la delegación en Cuba, Alberto Navarro González, quien era el responsable de la delegación en República Dominicana, cargo en el que será reemplazado por Gianluca Grippa, actual jefe de división de Estrategia e Instrumentos de la Política de Vecindad Europea.
Alessandro Palmero, jefe de delegación de Paraguay, estará al frente de la oficina diplomática en Honduras y su anterior cargo lo ocupará Paolo Berizzi.
La delegación de México estará encabezada a partir por Klaus Rudischhauser, actual diputado director general para la Cooperación Internacional y el Desarrollo en la Comisión Europea (CE).
El actual embajador de Alemania en Panamá, Karl-Otto König, se pondrá al frente de la delegación en Uruguay, mientras que el jefe de selección del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Diego Mellado, encabezará la delegación a Perú.