
Sin más espacio para perder en La Liga, que está a once jornadas de terminarse, el cuadro merengue afronta el duelo frente al Getafe en busca de llevarse los puntos y esperar el partido del domingo del Barcelona con el Atlético de Madrid
Un compromiso más ante el ‘gran duelo’. El Real Madrid recibe al Getafe, en el estadio Santiago Bernabéu, luego de cortar su mejor racha de la temporada, cinco victorias consecutivas, con una derrota in extremis ante el Espanyol, en su último partido antes de volver a enfrentar al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones y sin margen de error en La Liga, pues a once jornadas de finalizar, están todavía alejados del Barcelona -con quince puntos- que se pondrá a prueba con el Atlético de Madrid, su perseguidor, el domingo.
Con la tarea como una misión casi imposible, pues están a 15 puntos del líder, Zinedine Zidane no se da por vencido con La Liga: "Está complicada, muy difícil, pero no imposible. Siempre voy a decir eso. Hemos ganado cinco partidos antes de perder contra el Espanyol y estamos un poco cabreados por haber perdido, creo que no lo merecíamos, pero es lo que hay. Repito que no es imposible. ¿Te esperabas que hubiera cinco puntos entre el primero y el segundo? Y si gana, el Atlético, dos puntos- ¿Te lo esperabas? No, gracias por decirme la verdad. Yo soy optimista siempre". “Zizou” además comentó que no le importa lo que ocurra mañana, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid pues lo que le interesa es “que siempre va a haber Liga hasta el final, siempre. Y para todos. La Liga no está sentenciada, en fútbol nunca, los partidos que tenemos en Liga son importantes, nos lo tenemos que meter en la cabeza".
Aún le quedan por defender 33 puntos, por lo que, si quiere seguir teniendo posibilidades en la temporada para sumar otro título, donde ya perdió la oportunidad con la Copa del Rey, el elenco merengue debe dejar de perder puntos en el camino y defender los de su patio, donde ya dejó escapar puntos en cinco ocasiones, tres derrotas y dos empates. Frente al Getafe, decimo en la tabla de posiciones, tendrá la oportunidad de quedarse con puntos y luego esperar un desliz del Barcelona frente al ‘Atleti’ para seguir acercándose más a la punta y darle vida a la competencia en el torneo español.
Tras descansar ante el Espanyol, Dani Carvajal, Casemiro y Cristiano Ronaldo, regresan al once que tendrá novedades y algunos movimientos claves con vistas al PSG, que cayó 3-1 en la ida pero tiene ilusiones de remontar, aun sin Neymar en sus filas. Marcelo también podría estar regresando para el compromiso en el Bernabéu, y estaría descansando el central Raphael Varane.
Por su parte, el Getafe llega a la cita del Bernabéu en su mejor momento de la temporada, situado en la décima plaza de la clasificación con 36 puntos, 16 por encima de la zona de descenso. Es uno de los más fuertes como local, lleva diez partidos sin perder en el Coliseum, pero a domicilio también ha logrado en lo que va de año 2018 dos meritorios empates en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1) y en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0). El conjunto que dirige José Bordalás ha hecho de su solidez defensiva una de las señas más identificativas de su juego y, con solo 22 goles encajados, es el tercer equipo de la categoría que menos recibe, solo por detrás del Atlético de Madrid (11) y Barcelona (13).
Para este partido, José Bordalás cuenta con la importante baja del extremo senegalés Amath N'Diaye, que se encuentra sancionado, y que podría ser sustituido por el malagueño Dani Pacheco o el japonés Gaku Shibasaki. La duda del once reside en la presencia de Vicente Guaita en portería después de que se resintiera de unas molestias en la mano derecha justo antes de jugar contra el Deportivo. Su presencia en el once será una incógnita hasta el último minuto.
“Nosotros tenemos que ganar partidos para ganar algo a final de temporada. Es el camino, hay que intentar ganar todos los partidos, si estamos siempre con la mentalidad, la motivación de pensar solo en el partido, podemos conseguir algo. Para mí el partido de (hoy) es el más importante para demostrar nuestro estado de forma y de juego", sentenció Zidane.