Leonardo
En la gallera Mi papá y yo estaba Luis Gerardo Fernández Villalobos (24), apodado el “Grillo”, reunido con sus amigos cuando un grupo de hombres se acercó a las afueras del recinto, apuntaron a unas armas en su contra y le dispararon. Las balas penetraron en la mejilla. El crimen ocurrió en el sector Los Tres Locos de la parroquia Antonio Borjas Romero, a las 10.45 de la noche del pasado domingo.
Fernández visitaba el local con frecuencia, él tenía algunos gallos de pelea y siempre asistía a sus combates, aprovechaba el sitio de reuniones para jugar dominó, tomar o conversar con sus amigos. Luis Villalobos, tío del occiso, explicó que él estaba, pero no en el mismo grupo de su sobrino. “Cada cierto tiempo me asomaba a verlo, a vigilar que todo estuviese bien. Salí un momento al estacionamiento a ver mi moto, entré otra vez a la gallera y de pronto escuché un disparo”.
Cuando salió a ver qué pasaba encontró a su pariente malherido. Villalobos presume que Fernández ya se iba a su casa en el sector Los Lirios y cuando comenzó a caminar, llegaron los sujetos armados a bordo de una motocicleta, le dispararon y siguieron su recorrido. Los clientes que estaban conversando fuera del local, aseguran no haber identificado a los pistoleros.
La rapidez del hecho sorprendió al allegado, quien corrió hasta la salida del local y desesperado, tomó a su sobrino en brazos, encendió la moto y la puso en marcha. Lo trasladó al CDI de La Plateja, donde murió al instante.
Trascendió que la gallera cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia y el homicidio quedó registrado en video. Los Fernández esperan que esto ayude a aclarar el hecho.