Ultiman a albañil mientras realizaba sus labores

Los funcionarios realizaron las experticias en la escena del crimen. (Foto: Juan Guerrero)u00a0

El crimen ocurrió a las 8.00 de la mañana de ayer en la avenida 13 con calle 5a de la Cañada de Urdaneta. La víctima recibió dos impactos de bala en el pecho y otros dos en la pierna derecha. Los primeros acabaron con su vida 

Segundo Ramón Díaz Rincón (33) recibió múltiples impactos de bala en el sector El Venado del municipio La Cañada de Urdaneta. Dos sicarios a bordo de una motocicleta lo mataron ayer en la mañana cuando estaba haciendo un trabajo de albañilería en una casa vecina. 

Yamira Rincón, su hermana, relató que él se levantó temprano para salir a trabajar. "Le pedió a su esposa que le preparara unas arepas pues iría a hacer una marañita". Una vez que estuvo satisfecho puso rumbo a la casa de un amigo en el mencionado sector. 

Caminó hasta la casa 4A-105 de la avenida 13 con calle 5A, en la que tenía previsto instalar unas tuberías. La jornada de trabajo fue productiva. Pasó gran parte de la mañana cavando un hueco. Cuando terminó habló con la dueña de la vivienda para que buscara un tobo, pues la abertura que él había hecho estaba llena de agua.  

Mientras sacaba el líquido el rugir de una moto se iba acercando poco a poco hasta donde Díaz estaba. Para cuando él decidió prestar atención a los motorizados ya era tarde. El parrillero sacó un arma y apuntó al albañil. Sin mediar palabras disparó en cuatro ocasiones y luego tocó el casco de su conductor para que este arrancara.  

Díaz quedó abatido al instante; las detonaciones se alojaron en su pecho y en la pierna derecha. La propietaria de la vivienda escuchó los disparos y salió de la casa dando gritos. Otros habitantes de la cuadra llamaron a los servicios de emergencia y a la Policía. Para cuando ambos llegaron no había nada que hacer por el hombre. 

El ambiente estaba tenso, silencioso, y copado de vecinos y familiares del occiso, quienes estaban consternados por tal escena, el cadáver yacía en el frente de la casa donde estaba trabajando. La comunidad no comprendía la razón del asesinato, ellos comentaron que Díaz era un hombre trabajador y que siempre se había dededicado a la albañilería.

Díaz residía en la calle a una cuadra de donde ocurrió el crimen, era soltero y dejó tres hijos. 

Los funcionarios de la Policía científica llegaron al sitio para iniciar las experticias propias al caso. Una fuente ligada a la investigación informó que el hombre estaba implicado con la ventas de drogas en el municipio. 

 

4 impactos de bala acabaron con la vida del albañil 

Visited 1 times, 1 visit(s) today