
La
Con dos impactos de bala en el pecho encontraron el cadáver de Javier de Jesús Suárez Martínez (36), en el asiento trasero de una camioneta modelo Chery, azul, placa AE692UD. Según las autoridades lo ultimaron en otro sector y lo dejaron abandonado, en la calle 158B del barrio Limpia Norte del municipio San Francisco.
Alexida Martínez contó que tenía ocho días sin ver a su hijo, quien vivía en el barrio San Benito. "Los funcionarios de la Policía científica llamaron a la esposa de mi hijo a las 6:30 de la mañana para avisarle de su muerte".
El auto donde yacía el cuerpo de Javier tenía las puertas cerradas. Los detectives al llegar al sitio del suceso, abrieron una de ellas y enseguida se apreciaron los pies descalzos de Suárez que vestía con una franela negra.
Los vecinos, conmocionados, permanecieron en el lugar. La esposa de la víctima llegó junto a sus tres hijos y al ver el cadáver comenzó a llorar desconsolada.
Los Suárez Martínez lamentaron la pérdida inesperada del comerciante e indicaron desconocer las causas del homicidio. El llanto de sus seres queridos irrumpía el silencio en la calle 158B de la barriada. El pavimento carecía de evidencias, no hallaron sangre ni fragmentos de vidrio. Los efectivos que realizaban las experticias en el área hablaban con un tono de voz muy bajo, imperceptible al oído de quienes circundaban la zona.
Tras el levantamiento del cadáver los sabuesos del cuerpo detectivesco comenzaron las investigaciones para determinar el móvil del crimen, hasta los momentos presumen se trate de una venganza, pues la víctima al parecer estaba involucrada en varios delitos como robo y porte ilícito de armas. Trascendió que el automóvil donde asesinaron a Javier no le pertenecía.